El municipio al servicio del Movimiento Evita

 

La Plaza Dr Buján, inaugurada en 1999,  se encuentra ubicada sobre la ruta 7, (Km. 35.500) entre Paso del Rey y Moreno. La misma se ha convertido en un lugar icónico del distrito, donde cientos de familias concurren para hacer ejercicios físicos o disfrutar de espectáculos culturales que se brindan los fines de semana.

El predio es enorme, por lo cual hay partes que todavía no tienen una utilidad específica, pero lo que sí tienen, es función designada. Por ejemplo el Anfiteatro, el mismo en su momento se lo pensó como  una gran inversión, es por eso que desde hace muchos años se empezó a comprar material para darle forma a ese viejo sueño que sería una gran alegría para los vecinos.

Por cuestiones de presupuesto o  voluntad política, en los años subsiguientes no se pudo llevar a cabo la realización completa de ese Anfiteatro, quedando solamente el escenario del mismo. Sin embargo, una parte  del material necesario que se había adquirido, estaba guardado en una histórica dependencia municipal; el teatro Leopoldo Marechal.

La nueva gestión de Mariel Fernández dispuso a Emanuel Fernández como Secretario de Educación Cultura y Deportes, y a Roberto Del Regno como Subsecretario de Cultura. Cabe recordar que para la campaña previa a la elección de Candidatos a intendentes en las PASO, el Movimiento Evita, (al cual pertenece la Intendenta),  alquiló el histórico teatro Roma para que sea bunker y también brinde funciones artísticas durante la previa a los comicios. Es mucho el dinero que se invirtió allí para acondicionar ese lugar, que antes había sido Iglesia evangélica. Pero  pese a toda la plata que pusieron, no se llegó a acondicionar de la forma que los expertos en teatro que acompañaban a Mariel deseaban.

Es por eso que una vez al mando de la gestión, el Roma,  empezó a tener más remodelaciones con mano de obra municipal y recursos que salían de las propias arcas del Estado. Pero no conforme con eso, y he aquí lo más grave de los detalles que conocimos en las últimas semanas (a partir de fuentes informativas desde adentro del Municipio), es que material, que en la gestión de Andrés Arregui se compró para  realizar las torres de iluminación del anfiteatro de la Plaza Buján, fue cedido sin ningún tipo de traspaso legal o aclaración publica, a las instalaciones del Teatro Roma. Específicamente lo que se han llevado para su bunker/teatro es Hierro estructural, cuyo fin era convertirse en una estructura elevadiza para barra de luces que se colocarían en el Anfiteatro de la Plaza Buján.

Al margen de cuanto sea el valor de estas estructuras, que no es poco, aquí lo que está en cuestión es otra cosa. Lo que se cuestiona es la falta de transparencia, la cual dijeron que iba a ser una de sus características. Si hacen ese manejo en el área de Cultura, ¿que podemos esperar en otras áreas donde se maneja mas dinero aun? Esto no se puede hacer, plata que salió de los impuesto que pagan los vecinos (y que encima aumentaron), se la llevaron para sus proyectos privados y proselitistas.   Mientras los vecinos la pasan cada vez peor, con miedo, sin trabajo y con mucha desesperación; ellos aumentan impuestos, siguen echando gente ( en los últimos días volvieron a dar de baja a trabajadores, ante el silencio de los Sindicatos) y recortando sueldos.