Debate sobre el acompañamiento al Gobierno: apoyo critico u obsecuente. La respuesta de Horacio Gonzalez a Eduardo Aliverti

0

En la revista cultural  La Tecla eñe, el intelectual Horacio González respondió en duros términos a las trilladas criticas de Eduardo Aliverti, en su editorial del  tradicional programa radial Marca de Radio. El periodista de voz imponente, sugirió que cuestionar el voto contra Venezuela es auto flagelarse y hacerle el juego a la derecha, en una extensa locucion en la que profundiza mas sobre el contexto actual. Lejos de esa postura, Horacio,  le responde la importancia de la critica, el pensar y  el no dejarse disciplinar para quedar bien con otros.

Acá un párrafo de la misma y en el enlace la nota entera, la cual no tiene desperdicio. Al final tambien pueden encontrar el audio de la editorial de Aliverti.

Claro que en esta bancamos a full al queridisimo Horacio!

Acá es momento de aclarar lo obvio: que respetamos al Presidente, que respetamos al Canciller, no nos burlamos ni nos reímos, comprendemos la tarea de un gobierno atacado por todos los flancos por el conglomerado más hostil y mañoso de las derechas corporativas de las últimas décadas. No ignoramos dónde estamos parados, opinamos libremente con la confianza de que no medimos lo que decimos en tablas de supuestas conveniencias ni nos guiamos por el criterio de “cómo viene la mano”. No precisamos que Aliverti nos discipline ni somos flotantes de nada. Ni siquiera nos auxilia el salvavidas del “significante flotante”. Simplemente apoyamos al gobierno con voz propia y a diferencia de los sermones de Aliverti, hablamos con franqueza y sin cálculos respecto a con quienes hay que quedar bien. Creemos que vale más nuestra disconformidad de hoy con esa decisión desafortunada, que los aplausos de los rápidos voceros que se presentaron para reeducar almas bellas y gozadores del juicio, siempre sentadas en sus cómodos sillones, no como los bullentes y arriesgados micrófonos militantes donde Aliverti combate sudoroso ofreciéndole correctivos y flotadores a los “kirchneristas sueltos”.

Respuesta al editorial del sábado de Eduardo Aliverti – Por Horacio González

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *