Desde hace unas semanas empezó a haber cambios en el Gabinete de la Municipalidad de Moreno, y entre esos hubo uno que llamó mucho la atención, y es el ingreso de Juan Carlos Mairano, flamante Subsecretario de Ingresos Tributarios. El mismo tiene dos características sobresalientes: la primera es que tiene una denuncia penal radicada en su contra por el actual intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, por manejos fraudulentos durante su gestión en el mismo cargo que tiene ahora en el distrito de Moreno. Y la segunda es su militancia partidaria por la Alianza Cambiemos, la cual lo llevó a ejercer también en el distrito de Pilar, de la mano de Nicolas Ducote.
A simple vista podría parecer una casualidad, pero cuando se mira el organigrama municipal(el cual no es publico, algo que debería revisarse, ya que es una información importante para los vecinos), se encuentra con que en otro cargo estratégico, como el de Obras Publicas, aparece en la Subsecretaria Fabian Ferraro, otro cambiemita que trabajo en Pilar. Y como si fuera poco, María José Noguera, ex jefa de Compras en Pilar, ahora integra el equipo económico de la Intendenta, y es quien habría sugerido las empresas de SAE Moreno, Pasucco y TRADESAL, que prestaron servicio en Pilar.
Además, vale destacar, que muy rápida para echar trabajadores que se identificaban con la gestión local anterior, pero eran kirchneristas, no fue tan veloz para pedir el cambio del funcionario Julian Cigna, militante de Juntos por el Cambio en la ultima elección, y muy cercano a Anibal Aseff. El joven que estuvo al frente del Pami desde la gestión nacional anterior, recién fue suplantado en ese cargo hace unas semanas, luego que de que se supiera la llegada de Mairano al ejecutivo.
De esta forma el Gabinete de Mariel está constituido principalmente por tres fuerzas: el Movimiento Evita, que se fortaleció con la llegada de Alberto Conca y otros funcionarios de segunda línea del Movimiento en áreas claves.
La segunda fuerza es la de Mariano West, que tiene el IDUAR, lugares claves en Salud, en la Legal y técnica y la presidencia del Bloque oficialista en el ConcejoDeliberante.
Y por ultimo, la mencionada fuerza de Cambiemos.
Claro que esto no puede leerse de otra forma que no sea ideológica. Un Gobierno que lo primero que hace a penas llega es despedir trabajadores, luego ajusta reduciendo el sueldo en una gran cantidad de municipales, y trae a funcionarios de Cambiemos para recaudar, es claramente un Gobierno de DERECHA.
Veo que omiten señalar la incorporación al gabinete municipal del Dr. Ernesto Lombardi.
Hola señor Jorge, no, en el articulo que usted respondió apuntamos a otro tema, mas filosofico por decir de alguna manera. Respecto al ex intendente Coco Lombardi nos referimos especialmente en el articulo denominado «En busca de consensos», lo invito a leerlo y que nos de su parecer. Muchas gracias por leernos! Saludos cordiales. https://septimosentidodelconurbano.com/en-busca-de-consenso/