En Hurlingham el Intendente interino Damián Selci atenta contra los derechos de los trabajadores municipales

0

En Hurlingham el Intendente interino Damián Selci atenta contra los derechos de los trabajadores municipales

 

Cientos de trabajadores del Municipio de Hurlingham cobraron solo la mitad de su sueldo. Los empleados que padecen está situación pertenecen a las pocas áreas que aún comandan funcionarios que estaban con Zabaleta.

Desde el municipio adjudican que es un error, y desde los primeros días de septiembre vienen diciendo que se resolverá en la brevedad, pero casi como si fuera una burla, finalmente no depositan nada.

Por otro lado suena irrisorio que digan que es involuntario cuando, justo las Carteras que se vieron damnificadas son las que tienen en su cabeza a funcionarios de agrupaciones cercanas al Intendente en uso de Licencia y Ministro del Gobierno Nacional, Juan Zabaleta.

Cabe destacar que, en Hurlingham, desde hace un un tiempo hay una muy fuerte interna entre La Cámpora ( a quien responde Damián Selci) y el peronismo de Hurlingham que acompaña a Zabaleta.

Esas rispidices que se profundizaron con el arribo de la agrupación de Máximo Kirchner al gobierno municipal cuando Zabaleta se fue a Nación, llevaron a que en las últimas elecciones de medio termino, se esté a punto de disputar las PASO entre ambos sectores.

Es lamentable que en nombre de La Cámpora, agrupación que representa a una nueva generación, se utilicen las prácticas más viejas y nefastas de la política y perjudiquen a quienes quieren representar: los trabajadores. En tiempos dónde la plata no alcanza, que no le paguen la mitad del salario a un laburante es perverso, y más aún, cuando es un castigo por pertenecer a un espacio político.

Todo indica que, en breve, Zabaleta volverá de su licencia y Selci deberá volver al Concejo Deliberante, pero hasta tanto eso suceda, los trabajadores municipales siguen sufriendo la angustia de no cobrar e incluso la incertidumbre de no saber si el próximo mes no serán despedidos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *