En Moreno hay Esperanza de Primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO).

0

El Frente político denominado La Esperanza de Todos de Moreno, compuesto en su mayoría por una joven dirigencia que, oscila entre los 30 y 45 años, se presentó en la Junta Electoral del Frente de Todos, y entregó la documentación correspondiente para ser parte de la contienda electoral de septiembre.

En el distrito que gobierna la dirigente Social del Movimiento Evita, Mariel Fernández, la situación social es muy grave, y las políticas públicas locales solo apuntan a la multiplicación de ollas populares para su tropa y organizaciones sociales afines.

El rumor de que habrá internas en uno de los distritos más importantes del conurbano, se hace más fuerte cuando a la alta cúpula del FDT le llegan los números de las encuestas.

Según varios sondeos que se realizaron, la imagen negativa de Mariel Fernández oscila entre los 55 y 65 puntos y con una intención de voto entre el 16 y 23 por ciento.

Por su parte,  el macrista  Anibal Aseff ,mide unos 17 puntos y el dirigente José Barreiro, cabeza de lista de La Esperanza de Todos, llega al 12 por ciento, pero con un crecimiento constante en las ultimas semanas.

La precarización laboral con las cooperativas, el manejo discrecional de los Programas nacionales como Potenciar Trabajo, los despidos, persecución,  malos tratos y recortes a los empleados municipales, más la fraudulenta administración de los recursos; forman un coctel explosivo que deriva en que a la Intendenta se le dificulte recorrer los barrios.

Uno de los temas que más malestar causó en la opinión pública fue el gasto de más de un millón de pesos en un arbolito de navidad,  también la decena de millones gastados en pauta publicitaria, que entre otras cosas le permitieron salir en Prime time con un documental autorreferencial en C5N, y los tantos negocios en los que se encuentra de las dos partes del mostrador.

Representantes de este espacio que se atreve a desafiar la gran estructura de Emilio Pérsico, aseguran que las internas son una herramienta de la democracia creada por Néstor Kirchner, y que siempre es saludable cuando la gente tiene la posibilidad de elegir entre más alternativas.

Por otro lado, afirman que la premisa de la Unidad que se baja desde Nación y Provincia, nunca fue llevada a cabo por el oficialismo local, quien ha logrado, en muy poco tiempo, romper todo el peronismo morenense.

LA Esperanza de Todos ya es una realidad y el sello crece en varios distritos de la provincia y cuenta con el apoyo de importantes dirigentes . Las otras propuestas de concejales que se integran en la tendencia de desafiar a un jefe comunal oficialista, son La Matanza, General Rodríguez, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *