En su aniversario, recordamos 5 momentos historicos en La Bombonera

1

 

Hoy en el aniversario de la Patria, el estadio de fútbol más mítico del mundo cumple años. La bombonera festeja 80 pirulos y en las redes sociales no paran de homenajearla.

Más allá de los colores que cada uno pueda tener en materia deportiva, que la cancha de futbol de Boca Juniors es la más popular del planeta, ya está fuera de discusión. Dicho por jugadores de elite de Europa, por  brasileros y hasta personalidades del espectáculo, la cancha de Boca no tiene comparación con otras. La hinchada con su canto permanente, la cercanía con el campo de juego y la calidad de jugadores que han defendido los colores en ese estadio la hacen única.

En este nuevo aniversario recordamos cinco momentos épicos que se vivieron en el barrio de La Boca:

  • Una fecha que quedó marcada en la historia del fútbol y de los superclásicos fue la del 9 de diciembre de 1962, día que «Tarzán» Antonio Roma le atajó el penal a Delem y le permitió asegurar una victoria clave de Boca por 1 a 0 sobre River, para luego adjudicarse el campeonato.
  • Otro día de gran emoción para la Bombonera en un Superclásico fue la jornada del 24 de mayo de 2000, cuando Boca goleó 3 a 0 a River por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue la recordada noche del gol de Martín Palermo, tras regresar anticipadamente de una larga lesión, y el caño más bello de la historia de la Copa Libertadores, protagonizado por Juan Román Riquelme y Mario Yepes.
  • En una tarde de invierno, el mejor jugador de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, y el jugador más influyente y máximo ídolo en la vida de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, compartieron el campo de juego en un partido oficial. Ocurrió un 24 de agosto de 1997 por el torneo local en un enfrentamiento contra Argentinos Juniors, curiosamente el club que vio nacer a ambos fenómenos.
  • El 10 de noviembre de 2001 Diego Armando Maradona realiza la histórica despedida del futbol con grandes estrellas  mundiales y donde predica la famosa frase: “La pelota no se mancha”.
  • En una noche de lluvia que conmemoraba el día del himno nacional, más precisamente el 11 de mayo de 2014, jugaba su último partido oficial con la camiseta de Boca Juan Román Riquelme. Ese mismo día patentó otro caño: el caño sin tocar la pelota. La víctima fue el actual zaguero del club  “cali” Izquierdoz.

One Comment

  1. Martin Dario Peralta · Edit

    Faltó un no se cuándo de 1996 (creo) en un partido entre Racing y Boca (Con Maradona), cuyo resultado fue 6-4 para Racing… en un partido lleno de goles y totalmente atípico.

Los comentarios están cerrados.