Encuentro regional de MLBTTINB del Conurbano en Moreno

0

El 24 Encuentro Regional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, intersex y no binaries del conurbano Oeste y Noroeste se realizará mañana en Moreno.

Bajo el lema “cuando el ajuste y las violencias recrudecen, juntes somos potencia y lucha” este sábado 10 de septiembre, Moreno, será punto de encuentro del 24  Encuentro de MLBTTINB del Oeste y Noroeste.
La Sede será  la Escuela N° 1 de Moreno Centro – Uruguay 21-, donde a partir de las 9 horas comenzarán las inscripciones,  para luego dar lectura al documento realizado desde la Comsión Organizadora.
En la misma escuela más la N° 39 se realizarán 12 Charlas en simultaneo a cargo de diferentes organizaciones y compañeras independientes, donde mediante dinámicas participativas y de construcción colectiva circulará la palabra entre quienes participen de las misma.
Desde las 14 hs comienzan los talleres que, son la esencia del encuentro y funcionan horizontalmente, lo que propicia que no haya voces silenciadas ni otras que tapen al resto. Aquí todas las personas que participamos tenemos el derecho por la igualdad de la palabra: no hay jerarquía, condición social, titulo, militancia o edad que otorgue ningún privilegio en su uso. Esta modalidad, con el consenso como práctica democrática, nos permite debatir y llegar a conclusiones diversas, que expresan todas las opiniones; participamos como sujetes y no votamos”.

Los ejes de los talleres son: Regional y Feminismos/Transfeminismos (Esc. N°1); Sexualidad e Identidades (Inst. Rojas); Violencias (Esc. N° 39); Salud (Inst. Rojas); Trabajos (Inst. Rojas); Territorios (Esc. N° 39); Instituciones y Estado (Inst. Rojas) y Otras Áreas :Crianzas, No maternidas/xaternidades como elección; Adolescencia y Juventudes, Adultes Mayores, Personas con discapacidades y diversidad funcional, Prostitución, Antiespecismo. Comunicación y Feminismos/Transfeminismos, Teología y Espiritualidades, Arte y Cultura Popular y Deporte. (Esc. N° 1).
Además habrá una Feria Transfeminista, Espacio para niñeces, Radio Abierta, Intervenciones artisticas, marcha y festival para cerrar el Encuentro.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *