Gran manifestación de Colectivo Feminista en busca de respuestas frente al Municipio de Moreno

 

El lunes 19 de octubre , alrededor de las 10hs, la Plaza San Martin fue el punto de encuentro para las organizaciones, colectivas feministas y compañeras independientes que marcharon por las calles de Moreno reclamando justicia por los 10 femicidios ocurridos en el distrito durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En columnas muy numerosas, el recorrido tuvo dos paradas previas al destino final y mas importante,  en primer lugar la Fiscalía General y luego  la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde dejaron el documento elaborado; para finalmente culminar en la puerta del Palacio municipal.

Una vez en frente del edificio municipal, (rodeado de policías), y luego de una intervención repudiando los femicidios, pidieron una reunión a la Intendenta Mariel Fernández, quien a pesar de la importancia de la convocatoria y el reclamo,  no las recibió. Sin embargo, debido al fuerte reclamo y la gran organización feminista, voceras de la jefa distrital acordaron  un encuentro entre Fernández y representantes del colectivo para el próximo martes 27 de octubre a las 10hs.

La RED FEMINISTA DE MORENO se conformó luego de los femicidios de Sandra García y Juana Ruiz que elevaron a 10 los asesinatos en manos de la violencia machista, dejando en evidencia la gran problemática en materia de violencia de género que existe en el distrito morenense.  Desde la diversidad, esta RED, que tiene componentes de la izquierda, el peronismo y kirchnerismo, supo sintetizar los reclamos organizando una fuerte y contundente movilización para exigir e interpelar a los poderes locales a buscar soluciones pensadas desde y para el territorio.

Habrá que esperar hasta el próximo martes para descubrir si la primer intendenta mujer de Moreno tiene la voluntad política de empezar a escuchar y trabajar junto a las organizaciones feministas territoriales locales.