La economía popular en Moreno

Durante el día de ayer, el nuevo Frente político que va en busca de las internas del Frente de Todos en Moreno, realizó una jornada de economía popular denominada “Operativo Esperanza”.

Durante el día  se llevó a diez barrios del distrito, de forma simultanea, el kilo de pan y litro de leche a tan solo 120 pesos.

Los puntos de venta fueron instituciones barriales que, trabajan a diario con los sectores más castigados por la crisis económica que se vive en el país.

La actividad tuvo una muy buena repercusión, y gran adhesión por parte de los vecinos. En total se llevaron 250 kilos de pan y 200 litros de leche a precio justo, y producido desde la economía popular.

Algunos de los barrios donde se llegó son los siguientes: Asunción en Paso del rey, La Porteña y Riffifi en Moreno Sur, Satélite en Moreno Norte y Villanueva en Trujui, entre otros.

Desde La esperanza de todos aseguran que está jornada se repetirá y de a poco irá llegando a más lugares.

A menos de un mes del cierre de listas, en el distrito que gobierna la Intendenta Mariel Fernández,  hay una gran desilusión con la gestión de la dirigente social y varias encuestas le dan  más de un 50 por ciento de imágen negativa, lo que hace crecer las posibilidades de que el pueblo morenense pueda elegir representantes en e FDT.