La Secundaria politécnica de la UNM a un paso de cerrar

0

 

La escuela politécnica de la Universidad de Moreno está a punto de cerrar sus puertas por responsabilidad de la gestión Municipal.

Lo que nació como promesa de un faro en el distrito y la ilusión de convertirse en un modelo a seguir en Latinoamérica, está a punto de convertirse en un papelón.
Los alumnos que ingresaron para graduarse en la escuela secundaria politécnica, ahora no tienen espacio físico para continuar su tramo pedagógico una vez finalizado los primeros tres años, y se deben buscar otro establecimiento educativo para finalizar sus estudios.
Pese a estar disponible los fondos para la inversión, el predio y haber acuerdo entre Provincia y Nación, Mariel Fernández se niega a firmar el convenio para la realización del espacio físico que garantice el derecho de los matriculados a terminar los estudios en el lugar donde lo comenzaron.
A dos años de haber concertado un Convenio de cooperación entre la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN para la reubicación de la Escuela de Educación Secundaria Nº 37 de Moreno, que funciona temporalmente en el edificio de la Universidad Nacional de Moreno, aún no se ha concretado ni se ha empezado a ejecutar.
Cómo consecuencia la ESPUNM quedó habilitada únicamente como ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA (de 1º a 3º año) en las dos modalidades con que ha iniciado: Bachillerato en Economía y Administración y en Tecnicatura en Informática Profesional y Personal.
Ante la injusta situación, padres y madres de los estudiantes se organizaron y convocaron a una manifestación para mañana a las 8 de la mañana en la Municipalidad de Moreno.


Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *