«La lucha es necesaria, la lucha Vale» Nora Cortiñas en Moreno

 

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo se acercó a la Plaza Mariano Moreno para charlar con les vecines del distrito.

En el marco de la presentación del libro “Norita la Madre de Todas las Batallas” escrito por el periodista Gerardo Szalkowicsz , la inclaudicable guerrera, una vez más, demostró su lucidez, energía y amor.

La actividad arrancó con la introducción del autor de la biografía, quien contó algunas anécdotas de lo que fue el proceso de la producción del material, para luego ir a las palabras de la protagonista de la tarde.

Cómo siempre, dejó varios títulos y frases para pensar y aprender. En tiempos donde algunas expresiones juveniles son tan cuestionadas, hizo una reivindicación de la juventud, pidió justicia por los aberrantes femicidios que se sufren día a día y se definió con el género No binarie.

“Apoyemos las luchas populares, la lucha vale” agitó a una multitud que aplaudía cada frase combativa. En ese sentido, mencionó la importancia de la organización y dio como ejemplo lo que logró la gente en Chubut, parando el proyecto de megamineria y el freno de la justicia en el caso de la exploración off shore en Mar argentino.

También hizo referencia al acuerdo con el FMI pidiendo que “ dejen de pedir plata para enterrarnos hasta la cabeza”. Luego agregó: “ le queremos criar y vender los chanchos a China cuando acá los pibes se mueren de hambre”.

En un hermoso encuentro, con más de 300 personas Norita dejó su huella. La actividad fue organizada por Agrupaciones feministas, de DDHH, sindicales y políticas, y pese a la No autorización de las autoridades del Municipio de Moreno, la actividad salió hermosa.

Con el gritó de guerra de los 30 mil y les luchadores populares contemporáneos Presentes,  se dio finalización al encuentro con un emocionado publico que  aplaudió sin parar a una Luchadora incansable que, es un ejemplo para cada persona que aspira a cambiar, al menos un poquito, las realidades que se viven en cada rincón del mundo.

Exif_JPEG_420