Manifestación y Asamblea de trabajadores de Easy y Carrefour Moreno

1

Trabajadores de la cadena Easy y Carrefour de Moreno, se manifestaron en reclamo de un bono de 5000 pesos de forma inmediata para trabajadores esenciales de supermercados, hipermercados y mayoristas en el predio de Graham Bell y Gaona de Moreno.

La segunda medida de fuerza constó de una asamblea de seis horas(10 a 14 hs), y se da como consecuencia de no tener respuesta por parte de la patronal y la inconformidad de la paritaria acordada por el titular mercantil Armando Cavalieri.

Dos semanas atrás el Gobierno nacional homologó el acuerdo salarial celebrado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresarias del sector. Entre los puntos salientes del acuerdo se establece que Incorporará a los salarios básicos,  a partir de septiembre, la suma de 4000 pesos otorgada mediante DNU 14/20.T También se incorpora a los básicos la suma de 2000 pesos otorgada mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero 2020.

Las acciones de protesta se llevan a cabo  por empleados de distintas firmas como Easy, Carrefour, Vital y Jaguar, y son organizadas por  el  Cuerpo de Delegados de zona oeste de  SEOCA, que conduce Julio Ledesma.

El sábado habrá una nueva protesta en la que esperan tener respuesta favorable, de lo contrario se analizará que medidas adoptarán.  En el mientras tanto las medidas se repiten en distintas sucursales de la región.

One Comment

  1. Cuanto más paros y asambleas hagan,peores serán los resultados. No hay ventas,no gana plata el supermercado,no pueden pagar ni siquiera lo que ganan antes de la protesta.
    La única solución que hay para que este país despegue es protestar menos y trabajar más.
    Lo que no saben los trabajadores que sus delegados y gremialistas se llevan , sin hacer nada, el dinero que les falta a ellos.

Los comentarios están cerrados.