Mariel Fernández hace historia

1

La dirigente del Movimiento Evita está haciendo historia, pero lamentablemente no por su gestión en el Municipio, sino por su incapacidad política para conducir al campo nacional y popular del distrito de Moreno. Para el peronismo local esta situación es algo inédito, nunca antes había sucedido que en seis meses de mandato un Intendente peronista perdiera tanto capital político.

Luego de las PASO en que triunfó, Mariel Fernández, no sumó a casi ninguna de las fuerzas que estuvieron participando de las internas, y esto no se debió a falta de voluntad de las organizaciones, que en  muchos casos fueron burladas por Mariel, sino que fue exclusivamente decisión de  la Intendenta de querer gobernar sola, o solo con algunas agrupaciones, que eligió que la acompañen: por ejemplo la histórica Hugo del Carril, quien cuenta con los referentes mas sospechados de corrupción del distrito y con el numero de municipales mas abultados de todas las organizaciones de Moreno.

Un repaso de las últimas gestiones peronistas para comprobarlo:

En 2007 gana Andrés Arregui y conduce a todo el peronismo, en 2011 con internas, gana Mariano West quien suma a todos también por dos años y recién en 2013 aparecen signos de ruptura, y en 2015, quizás la interna más reñida e importante de la historia de Moreno, Walter Festa le gana a Mariano West en un mano a mano, y luego abre el juego e invita a todos los que fueron con el barón a que se sumen a su espacio (incluso la actual Intendenta). Por lo que siempre, al menos hasta la primera elección legislativa, los nuevos gobiernos contenían a la mayoría de las fuerzas políticas.

A los tres espacios que componen a la Alianza que gobierna a nivel nacional, dentro de poco tiempo se le podría sumar un cuarto frente liderado por el dirigente peronista José Luis Barreriro.

One Comment

Los comentarios están cerrados.