Moreno autoconvocado para apoyar a Cristina

Ayer, en el marco de la convocatoria #TodosConCristina, se realizaron múltiples manifestaciones a lo largo y ancho del país, y uno de los lugares en los que se autoconvocaron para de defender a la Vicepresidenta, fue la plaza “San Martin” del Partido de Moreno.
Allí, cuando el reloj marcaba las 17 30 horas, se armó un importante sonido, se colgaron carteles de CFK y se congregaron decenas de personas para expresar su bronca, hacer análisis y reflexionar sobre el contexto nacional y la persecución a Cristina.

Desde Séptimo Sentido, hablamos con Mariana De Sousa López, militante feminista y una de las organizadoras del evento, quien nos comentó que la decisión de organizar “la movida” surgió durante la misma mañana del sábado charlando con amigas:
Empezamos a ver que en lugares como Merlo, Rodríguez y San Miguel se estaban planificando jornadas, pero que en Moreno no había nada. Entonces salió lo de armar algo, hicimos el flyer y se fue difundiendo. Después surgió que se suspendían varias plazas e iban a capital, pero como nosotros somos de Moreno y hay muchos que no tienen auto para ir y volver, decidimos mantenerlo igual ”.
Es importante destacar esto que menciona Mariana, ya que al margen de que algunos no pueden ir, también es muy destacable que se descentralicen las movilizaciones, dando mayor amplitud, heterogeneidad y accesibilidad a aquel ciudadano que sentía ganas de expresarse.
Pasadas las 19 horas, con los Redondos sonando de fondo, algún discurso de CFK y los presentes que daban su opinión en el micrófono, culminó la actividad, pero antes, De Sousa reflexionó sobre por qué es importante la jornada de apoyo a la Vicepresidenta:
“Es importante que Cristina sepa que la bancamos y que la vamos a bancar siempre”.
Quedó claro que sí, lo que la derecha buscaba, era hacer un jaque mate contra el proyecto nacional y popular de Cara al 2023, le salió todo al revés; después de mucho tiempo volvió a poner a la ex Presidenta en competencia para las elecciones presidenciales del año que viene y con casi toda la dirigencia y la militancia, del campo popular, respaldándola.