Obras públicas históricas del Estado Nacional y Provincial en Moreno

0

Si hay algo que destacar de la gestión del Gobierno Nacional y Provincial en estos, casi tres años de mandato, es la inversión en obras públicas. Y, si hay un Municipio que se ha beneficiado de esto, es Moreno.

El distrito que comanda la Intendenta Mariel Fernández recibió, en 2021, $12.692 millones de pesos y en 2022 su presupuesto ascendió a los $ 22.000 millones.

Además, desde la provincia de Buenos Aires, se está ejecutando un ambicioso plan para que, en el conurbano, se pueda dejar en el pasado las calles de tierra. La idea del Gobernador, Axel Kicillof, es alcanzar 10 mil cuadras este año y continuar con otras 20 mil en el 2023.

A esto, hay que agregar, la pavimentación, segunda calzada y ensanchamiento de las rutas 24 y 25 y la repavimentación en la ruta 23.

Quien también elige Moreno es Alberto Fernández. Es por ello que el Ministro nacional de obras públicas, Gabriel Katopodis,inauguró la renovación integral de 2,3 kilómetros de la Avenida Mitre. Además, el mismo día, recorrió el Polideportivo en el que,su Cartera ejecutó fondos millonarios y que, contará con un predio de 60.000 m2 en la localidad de Cuartel V.

En los distritos vecinos también se va en la misma línea, un ejemplo es la repavimentación de la ex Ruta 7, que se está renovando desde Moreno a Morón.

Otras ejecuciones fundamentales son los puentes modulares( que aquí se inauguró con polémica con la empresa La Perlita) y los túneles que subterráneos que están en plena construcción. Está política pública es articulada entre el Ministerio de Katopodis y el Ministerio de Transporte, Alexis Guerrera, y que contó con la importante influencia del Presidente de Ferrocarriles Argentinos y ex concejal , Damián Contreras.


Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *