De Montonera a ultraderechista

 

Siendo miembro de una familia aristocrática, de muy joven pegó un portazo y a los 15 años se enrola en la Juventud Peronista. Desde allí, al poco tiempo pasa a ser miembro de MONTONEROS y mantiene una relación aceitada con Galimberti y Perdía. En sus tiempos de militancia clandestina se hacía llamar CAROLINA SERRANO.

Pasada su etapa Montonera,  se acerca al menemismo, y en 1993 es electa Diputada Nacional en C.A.B.A., en la lista que encabezaba ERMAN GONZALEZ, que gana esa elección. Su primer  cargo ejecutivo lo tiene con EDUARDO DUALDE en la provincia de Buenos Aires.

Su amistad con Santibáñez le permite acercarse a LA ALIANZA. Allí tiene  tres cargos, Secretaria de Política Criminal,   Ministra de Desarrollo Social y Ministra de Trabajo. Como Ministra de Trabajo pasó a la posteridad, y no positivamente por supuesto,  por imponer reducción del 13% a los haberes de los trabajadores estatales y de los jubilados, para montos superiores a $500.-, el desempleo subió del 15% al 25% durante su período, que duró poco más de un año. Desde allí pretendió reformar 400 convenios de trabajo,  quiso eliminar asignaciones familiares a trabajadores que cobraran más de $1.000, entre otras ocurrencias.

Luego de esa experiencia nefasta, crea  el partido UNION POR LA LIBERTAD (ex unión por Todos) y compite en la elección por jefatura de gobierno de CABA, con un partido que, a su decir, era de CENTRO. Sale cuarta cómoda en la elección.

En 2007 se junta  con Elisa Carió e integra la COALICION CIVICA. Ya estaba en lo que podría llamarse Centro Derecha.  Es electa Diputada por dos períodos. En 2015, ya dentro del frente CAMBIEMOS,   es designada Ministra de Seguridad, cargo que mantiene  hasta terminar el período en 2019.

Sus títulos son Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo y Magister en Ciencias Políticas  de la misma universidad.

¿Por qué la eligieron como Ministra de Seguridad y cuál fue  su posicionamiento?

La eligieron  porque era confiable para la embajada de USA y de Israel. Ayudó el hecho que su segundo esposo desde hace 20 años, GUILLERMO YANCO, es judío,  defensor y lobbista del gobierno de Netanyahu, socio del ex ministro macrista Abruj en una cadena judía de información.

¿Cuál fue su doctrina como Ministra de Seguridad?

-Represión al narcotráfico

-Búsqueda de terroristas

-Firmó acuerdos con F.B.I. , D.E.A. y Secretaría de Estado de USA para colaborar con ese gobierno  en búsquedas relacionadas con los dos primeros ìtems.

-Protocolo Antipiquetes

–Limpieza de CABA de vendedores ambulantes

-Represión de las luchas obreras

-Represión a los pueblos originarios

-Preparar fuerzas de enfrentamiento para defender las políticas del macrismo

-Ardua activista contra los Derechos Humanos, fue defensora de las Leyes de  Punto Final, Obediencia Debida y 2 x 1.

Claramente falló  en el resultado con los dos primeros ìtems, pues más allá de la espectacularidad de algunos procedimientos, y de la supuesta «quema» de la droga secuestrada, los resultados reales estuvieron lejos de ser positivos y la mayoría de los personajes capturados en los procedimientos eran simples «perejiles» como se los conoce en el rubro. Además, si bien subió levemente el decomiso respecto  a 2015, lo concreto es que la superficie cultivada se duplicó en el mismo lapso en  Colombia, Perú y Bolivia.

Varios acontecimientos de mucha difusión marcaron en forma negativa  su carrera como Ministra: La represión de Cresta Roja – El caso Maldonado – La muerte de Rafael Nahuel – El caso Chocobar – La represión en Congreso de diciembre de 2017 – La vuelta al caso Nisman y la participación vergonzosa de Gendarmería en el mismo – El uso de la Gendarmerìa como fuerza de choque para todas las represiones, etc etc.

Creemos que  está trazado un panorama de quien es  LA EX MINISTRA GENDARME, como se la conocía. Es bueno que la gente la conozca un poco más, cuando ve  su protagonismo actual, criticando en forma desaforada  la cuarentena por la pandemia, la negociación por la deuda que el gobierno que integraba originó, la política que lleva  adelante su sucesora en el cargo, la política de Derechos Humanos de este gobierno, y, en fin, cada medida o actitud que tome este gestion. Que la gente vea  lo que indica «su coherencia política» que le permitió pasar  de montonera, a miembro de la ultraderecha liberal. Eso es, o esto es  PATRICIA BULLRRICH LURO PUEYRREDON.

Por Roberto M