Roxette y la vuelta del Pop de los 80


De repente una brisa fresca trae un aire de los 80, esa época donde la música Pop hacía que te detengas a escuchar el nuevo single del artista de moda. No había realitys, ni concursos de canto, ni tantos dispositivos digitales que permitieran copias burdas de a montones.
Los grandiosos 80 tenían a artistas de la talla de Depeche Mode, Bowie, Michael Jackson, Madonna, Eurythmics, INXS, Prince, Bon Jovi, Genesis, B52, Morrisey, Elton John, Rem y , de quién nos vamos a ocupar en esta nota: Roxette. Esa era la música popular del momento, si ibas a un boliche a fines de los 80 y comienzos de los 90, de seguro sonarían canciones de estos artistas mencionados.

Roxette fue fundado por Per Gessle y Marie Fredriksson y son creadores de éxitos mundiales como «The look», «Joyride» e «It must have been love». Hace más de dos años, el nombre volvió a sonar por la terrible noticia de la muerte de Marie. Desde ese momento, Gessle homenajeó de distintas formas a su compañera, pero siempre en su nombre, no se había animado a lanzar material nuevo utilizando el seudónimo que los llevó a la fama mundial, y que en nuestro pais convocó dos estadios de Vélez en su primer visita.

Siempre genera polémica la continuación de los grupos cuando uno de sus miembros más importantes fallece, por eso tal vez la duda de Per Gessle, quien se tomó su tiempo, y hasta decidió agregar sus iniciales al nombre para volver a grabar un disco convocando a los músicos históricos de la banda.

Sin embargo, es justo decir que Per, era el compositor de las letras y músicas de casi todas las canciones, por eso es natural y justo que el nombre siga existiendo, con iniciales o sin iniciales antes.

Pero la brisa ochentosa sigue expandiéndose, y es fría, es que viene de Halmstad, Suecia, pero a la vez trae calor, de golpe sientes que tienes que mover los pies y la cabeza. Claro, es que Roxette está de vuelta. El single The loneliest girl in the world (La chica más solitaria del mundo está sonando), está sonando y es lo primero que se conoce del proyecto lanzado por Gessle, «PG ROXETTE».

Esta canción que, podría ser incluida en su segundo disco con Marie, «Look Sharp!», y quedaría muy bien, se escucha con un sonido típico de la exitosa banda. Es breve, con un estribillo pegadizo y riff ochentoso que suena moderno. Una muy buena canción Pop. Los 80 están de vuelta, al menos por tres minutos, y además de este single que, ya está disponible en las plataformas digitales, en septiembre se viene el nuevo álbum. Ojalá que la brisa sea tormenta de buena música con aire de los ochenta…
Por Hugo Mitetiero
Disfruta el tema en el siguiente enlace: