Silvio Rodriguez trae luz

 

 

Luego de cinco años sin editar disco de estudio, el cubano Silvio Rodriguez nos regalará una nueva obra. Tan necesario en tiempos oscuros para la humanidad, el poeta preparó trece canciones que escribió durante la ultima década, a las cuales prefirió dejar tal cual se le ocurrió en se momento, y no hacer modificaciones posteriores.

“Para la espera” es el nombre del nuevo material . “Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después”, especificó el músico, y añadió que solo tres composiciones se han publicado previamente: “Jugábamos a Dios”, “Viene la cosa” y “Noche sin fin y mar”, esta última dedicada a su “querido amigo Eduardo Aute”.

El autor de “Ojalá” también recuerda en su nuevo disco a personalidades fallecidas recientemente como el historietista Juan Padrón, el cineasta Tupac Pinilla, el escritor y periodista Luis Sepúlveda, el humorista y fundador de LeLuthiers,  Marcos Mundstock y el cantautor Óscar Chávez.

Silvio Rodríguez (San Antonio de los Baños, 1946) es uno de los nombres imprescindibles de la música cubana y está entre los cantautores de mayor trascendencia en el mundo de habla hispana. Acumula medio siglo de carrera, dentro de la que ha publicado una veintena de discos y escrito al menos 600 canciones.

Autor de temas antológicos como “El Necio”, “El mayor”, El elegido”, “La era está pariendo un corazón” y “Quien fuera”, está considerado como una de las voces de la Revolución Cubana.

En el ultimo tiempo el trovador no se mantiene quieto, realiza  una “gira interminable” por los barrios de la isla que ya suma 108 conciertos, la mayoría en zonas humildes y de difícil acceso.El cantautor regresaría a los grandes escenarios cubanos como cabeza de cartel del festival Havana World Music, que iba a tener lugar el pasado marzo pero que ha sido pospuesto sin fecha debido a la pandemia de coronavirus.