Sin vergüenza en la Justicia electoral

Que pasa en la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires?

El día miércoles a las 00:00 horas debían estar resueltas las apelaciones de las más de 60 listas que recurrieron a la Justicia electoral, debido al rechazo del tribunal  del mismo tipo, que bajaron 131 boletas en toda la provincia.

En una situación sin precedentes, el sistema judicial y la corporación politica que, desde hace décadas es una élite antidemocratica y sectaria,  conspiraron para dificultar al máximo la   participación ciudadana en las PASO.

Ya en la segunda instancia, la respuesta del tribunal electoral, había sido un mamarracho. Es que usaron un argumento generalizado para justificar la negativa a todas las listas alternativas a las de los intendentes.

En off, en la Justicia electoral, se dice que se va a dar una respuesta favorable a la apelación de las listas que cumplan con los requisitos correspondientes.   Lo que indica que  simplemente es una estrategia, en articulación con los intendentes oficialistas, para demorar al máximo el tiempo, y dejar sin margen para campaña a los discolos que levantaron la voz.

Mañana sería el día X. Lo que seguro no va a terminar,  es el enojo de una gran parte del peronismo bonaerense que está que revienta con la actitud de los dirigentes de alto rango que, apañan a Intendentes e intendentas con pésima imágen.

Este pacto entre intendentes,  Máximo Kirchner y la cúpula del PJ, es atribuida a la negociación del hijo de la vicepresidenta para que lo acompañen en su aventura de ser presidente del PJ. Cómo se sabe, para estos «bichos y bichas» politicas, no hay nada gratis, todo tiene un vuelto. En este caso el precio de Máximo al PJ, es el blindaje a los intendentes oficialistas.

Merlo, Moreno y La Matanza son los casos más resonantes, ya que en los tres distritos se da la particularidad de que hay alcaldes oficialistas con pésima imagen.

Además hay espacios de oposición interna muy fuertes,como La esperanza de todos en Moreno y La Matanza ( encabezados por el ex concejal José Barreiro y la diputada provincial Laura Ramírez respectivamente), y el ex Intendente Raúl Othacehe en donde gobierna el polémico Gustavo Menéndez.