Ska, letras de contenido social y power: El Kactus

Su nombre empieza a escucharse con mas frecuencia en el Oeste y cada vez que tocan en el escenario se nota el crecimiento que han tenido en el ultimo tiempo, Ska fusionado con Rock, Regaee y Salsa,  letras comprometidas y una locomotora  en vivo; ellos son EL Kactus. 

El grupo está conformado  por jóvenes músicos de Merlo y Moreno: Alan en Trompeta,  Lio en Trombón (también es la voz principal),   Brenda en saxo, Javi y Ale en Guitarras,   completan Mauro y Leo en bajo y Batería respectivamente.  En exclusiva hablamos con  Lio,  uno de los compositores del grupo:Los vientos sonando en vivo en Moreno

7S-¿De qué hablan las letras y cuáles son sus influencias?

-Los temas hablan sobre cuestiones sociales y la explotación del sistema capitalista. Nuestras Influencias musicales son varias, por ejemplo  Las manos de Filippi, Ataque 77, La polla records, entre otras. Nos gustan las bandas combativas. Queremos llegar a la gente con mensajes directos y sinceros, dejando a la vista todas las perezas que tiene vivir bajo el sometimiento al sistema.

En su página de Facebook https://www.facebook.com/ElKacttus/?epa=SEARCH_BOX  se presentan de la siguiente manera: “Nacimos con el fin d divertir haciendo música con un marcado compromiso social en las letras. Somos una combinación de estilos Ska, Rock y+ somos EL KACTUS”.

7S: ¿Cómo afecta la cuarentena a las bandas independientes?

-La cuarentena afecta muchísimo al circuito under, es que nos nutrimos de los festivales, fechas, fiestas o eventos culturales.  Además hay que agregar  la dificultad para ensayar por la prevención o control policial. Preferimos no juntarnos, por lo cual va a ser muy compleja la vuelta al ruedo.

A la hora de referirse al COVID 19 deja un  manto de  sospecha sobre lo que hay detrás de la Pandemia y su origen, pero asegura que al margen de donde provenga, les corta las piernas a las bandas, haciendo más difícil aun el post Corinavirus, ya que  luego va a haber menos lugares  para tocar.

“Esperamos volver a la basura de la normalidad, y regresar a la pseudolibertad que teníamos antes”. Así cierra la entrevista el líder de esta banda que tiene mucho para decir y promete quedarse en el circuito del oeste por mucho tiempo.