Wos y su obra «Oscuro éxtasis» se llevó el Gardel de oro

El joven músico Valentín Oliva, conocido como Wos, se llevó la estatuilla más importante de la noche en el evento de premiación para los músicos nacionales. Gracias a su excelente obra «Oscuro éxtasis» ganó el Gardel de oro mejor álbum. Además se llevó la mejor colaboración (junto a Nicki Nicole), canción de rock, álbum de Rock alternativo, entre otros.
Pese a ser un artista emergente del género urbano, con raíces en el free Style de las plazas, Wos logró que su última obra conceptual salga del género urbano para meterse en el rock. Aún cuando a algunos rockeros no les guste, los argumentos sobran.
«Oscuro éxtasis» es un disco con músicos de verdad y con calidad ( no como en buena parte del género urbano dónde solo utilizan máquinas y una partecita de su voz). Tal cual lo hizo en lanzamientos anteriores, Valentín cuenta con una sólida banda que lo acompañan, también hay beats y muchos sintetizadores, guitarras con distorsión, y sobre todo letras con un contenido social fuerte y referidas a los vaivenes existenciales por los que, un joven de 21 años atraviesa cuando, de un día para otro, se encuentra en la boca de todos.
Un sonido oscuro con momentos más explosivos y algún que otro ritmo bailable, acompañan al oyente en un placentero viaje de rimas con sentido y que dejan en claro que «les guste o no les guste, está camada que lidera wosito, pero que siguen de cerca Trueno( otro gran ganador de los Gardel), Nicki, Cazzu, Naty Pelusso, Dillom; son el nuevo Rock».